El 60 % de limeños regalará ropa en
el Día de la Madre, según CCR. La mayoría está en el rango entre los 25 y los
55 años.
A
tres días del cierre de la campaña por el Día de la Madre, no solo la
expectativa aumenta, sino también las compras y promociones. Según José
Oropeza, gerente de Estudios Especiales de CCR, al igual que el año pasado, los
limeños se inclinan por la vestimenta como regalo para mamá. Siguen las tortas,
flores y licores (30 %), adornos (14 %), artículos de belleza (9 %),
electrodomésticos pequeños (3 %) y accesorios (3 %).
Aunque
el estudio no registra ‘gadgets’ tecnológicos, Martín Romero, gerente comercial
del Mall Aventura Plaza, asegura que en ese rubro son populares las tabletas,
smartphones, laptops, cámaras fotográficas, entre otros.
Con
él coincide Bernardo Regal, gerente general del Jockey Plaza, quien agrega que
un Apple Watch o un Smart TV pasaron a reemplazar a los electrodomésticos. Ernesto
Aramburú, gerente general de Inversiones Araval, precisa que este sector
abarata sus costos, lo que explicaría su popularidad.
Romero
destaca que para realizar estas compras, los usuarios registran gran interés
por las promociones, muchas veces de carácter decisorio. Oropeza resalta que el
28 % de los limeños realiza sus compras el mismo día, mientras que el 66 %
prefiere hacerlo con anticipación –entre dos y siete días–.
“La última semana es la de mayor flujo y mayores
ventas, sobre todo el último sábado”, añade Regal. Mientras que esta campaña
representa el 11 % de las ventas totales del año para este centro comercial,
Mall Aventura Plaza prevé incrementar su nivel de facturación en 12 % frente al
mismo período del 2015. Según Aramburú, esta es la segunda campaña más
importante del año en el sector retail, después de la navideña.
Fuente:
El Comercio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario